• Academia IDH

Niegan visa de visita a holandesa que realizaba labor social

Sabine Bouwmeester, joven de origen holandés, se vio obligada a tomar un vuelo a Amsterdam luego de que la Cancillería de Colombia le negara la visa de visitante el 19 de enero, a pesar de que ella llevaba varios años viendo en la capital del departamento de Antioquia. Dicha joven realizaba diversas actividades sociales en la Comuna 3 de Medellín a través de la Fundación Caminos como la enseñanza de inglés a niñas y niños.


Sabine también apoyaba a las familias de los barrios donde realizaba su labor social, especialmente en los tiempos de cuarentena donde más familias se vieron necesitadas de apoyo. Su labor era tal que en noviembre de 2020 la Asamblea Departamental de Antioquia la condecoró con la orden al mérito Jorge Robledo, máxima distinción de Antioquia.


La negativa de solicitud de visa pone en un estado de desacierto el rumbo de la fundación sin la gestión de Sabine. Ahora la joven holandesa tendrá que esperar seis meses para solicitar nuevamente la solicitud de visa. Lo que llama la atención de la situación es que la Cancillería no dio razón alguna del por qué la negativa de la solicitud. Periodistas y miembros de la fundación citada han pedido a la Cancillería que evalúe nuevamente la solicitud de visa. (Víctor Vera) [infobae]


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos