top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Nuevo presidente promete “luchar para una justicia equitativa para todos”

18 junio 2020.– El general Evariste Ndayishimiye, tomó el día de hoy posesión del cargo de la presidencia tras la muerte repentina del expresidente Pierre Nkurunziza. Tras la toma de protesta, el nuevo presidente prometió que “luchará para una justicia equitativa para todos” por medio de un refuerzo en las instancias judiciales.

Solicitó también a los refugiados, volver al país resaltando en su discurso que bajo su mandato el estado de Burundi tendrá una apertura al mundo, aunque anteriormente ha criticado todo tipo de interferencia por parte de extranjeros.

Por otra parte, hizo mención del derecho a la libertad de expresión, mencionando que todas las personas deben ser libres de expresar sus idean y desafíos al Gobierno, recalcando que nadie debe pensar que es una acción que pueden ejecutar de forma segura únicamente los políticos.

Por su parte, el día de hoy, el director de Amnistía Internacional para África del este y del Sur, Deprose Muchena, ha solicitado al presidente que implemente acciones que ayuden a erradicar la represión que caracterizó al mandato del Gobierno anterior y, que también, restaure el respeto a los Derechos Humanos para todas y todos los habitantes del pueblo de Burundi (Jaqueline A. Ruiz) [Europa Press].



Recientes Posts
Archivo
bottom of page