top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

ONG demanda a Grecia ante el TEDH por expulsión de migrantes

26 abril 2021.- La organización Legal Centre Lesvos presentó una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra Grecia por la presunta expulsión de un centenar de personas migrantes a aguas turcas el año pasado.


La ONG representa a 11 sirios contra el Estado griego, pues son presuntas víctimas de una devolución junto con un grupo de alrededor 200 personas de la isla griega de Creta.


Marion Bouchetel, encargada de incidencia de la organización, manifestó que muchas personas sufren constantemente de devoluciones ilegales, y, por ende, el sufrimiento posterior por los traumas y violencias experimentadas siempre está presente.


Los testimonios relatan que muchas de las personas víctimas no obtienen ningún tipo de asistencia médica, agua, ni de comida, aunado a que muchas de las veces llegan lanchas tripuladas por hombres enmascarados, sin identificar y armados, golpeando a los pasajeros, robandoles sus pertenencias, documentos, dinero y dejándoles sin ninguna forma de comunicación.


Para esta ONG, estas devoluciones suponen crímenes contra la humanidad, pues son realizadas de forma sistemática y generalizada, y no obstante, este caso no tiene pruebas de que agencias europeas estén implicadas, para Legal Centre Lesvos se trata de prácticas apoyadas y financiadas por la Unión Europea. (Andrea Delgado Quintero) [Swiss Info]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page