top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

ONU estima que vacuna obligatoria es restrictiva

En virtud de la medida decretada por Austria sobre la imposición de la vacunación obligatoria del COVID-19 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió su postura y declaró ser una medida restrictiva.


El gobierno austriaco aprobó la vacunación obligatoria para toda la población a partir del 1 de febrero de 2022, siendo así que la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, manifestó que respetando los principios generales de derechos humanos, la restricción de derechos por razones sanitarias debe cumplir con ciertas condiciones establecidas en el derecho internacional.


Las cuestiones que deben cumplirse para que dicha medida sea legítima y conforme a derecho es que esta sea producto de una ley, responder a una necesidad social urgente, ser proporcional a los intereses y las metas que se buscan, y finalmente, ser lo menos intrusivas posible.


Al consultarle, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud reconoció que la obligación de vacunarse no se encuentra dentro de la caja de herramientas que dicha organización promueve para frenar la pandemia y que las decisiones que tomen los países no pueden derivar de imposiciones obligatorias. (Andrea Delgado Quintero) [Deutsche Welle]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page