top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Palestinos rechazan propuesta de la Corte Suprema de Israel para detener desalojos de Sheij Jarrah

Palestinos amenazados de ser desalojados del barrio Sheij Jarrah en Jerusalén, rechazaron la propuesta hecha el pasado lunes por la Corte Suprema de Israel, la cual consistía en alquilar sus casas a una organización de asentamientos judíos.


La propuesta fue realizada con la intención de poner fin a la disputa existente entre palestinos e israelíes, pero no cumplió su fin. La propuesta estipulaba que familias palestinas podrían seguir viviendo en sus casas con la condición de que reconocieran que esas tierras pertenecen a una organización de colonos judíos. De esta manera, las familias serían “inquilinos protegidos” que no podrían ser desalojados, siempre que pagaran un alquiler.


Muhammad el-Kurd, integrante de una de las familias palestinas mencionó que los presionaron para llegar a un acuerdo, pero que eso significaría pagar a organizaciones de colonos, y que por supuesto no aceptaron.


Por su parte, la jefa de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, advirtió a Israel de no ejecutar ningún desalojo en la zona, mencionando que una acción así puede constituir un crimen de guerra de acuerdo a las leyes internacionales.


En cambio, Israel declaró que el tema de los desalojos no es un asunto de Estado, sino de propiedad privada, pero los palestinos mencionan que ven el caso como “parte de un movimiento más amplio de los colonos israelíes para apoderarse de hogares palestinos en Jerusalén”. (Larissa Niño) [BBC]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page