top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Parlamento emite ley para la unión civil de personas del mismo sexo

2 julio 2020.– Este miércoles primero de julio el parlamento montenegrino aprobó por mayoría simple la “Ley sobre la asociación en la vida de personas del mismo sexo” a través de la cual se reconocen, legalmente, las uniones entre personas del mismo sexo. La ley contempla lo relativo a los derechos de manutención, seguridad social, régimen de sucesiones, entre otros.


En julio de 2018 ya se había dado un primer acercamiento a esta disposición, sin embargo, en ese entonces la iniciativa fue rechazada por los integrantes del parlamento. A pesar de que Montenegro se caracteriza por tener una sociedad muy tradicional, desde hace al menos siete años el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI ha ido evolucionando.


La emisión de esta ley fue recibida con buenos ojos por la comunidad LGBTI de aquel país quienes incluso destacan que tiene una “importancia histórica” que contribuye a la protección de sus derechos y a la formación de una sociedad más democrática. Montenegro se encuentra en proceso de negociación para formar parte de la Unión Europea desde 2012 y la protección de los derechos de las minorías es uno de los factores que puede asegurar su ingreso a esta (Diego García López) [ La Vanguardia] [Prensa Latina]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page