top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Parlamento griego vota ley que violaría Convenio de Estambul

El parlamento griego sometió su votación respecto a una serie de cambios al Código Civil que permiten a los autores de violencia familiar o delitos sexuales mantener la custodia de hijos e hijas hasta que sean declarados culpables por un tribunal competente de primera instancia.


Diversas organizaciones de la sociedad civil se han unido para manifestar su inconformidad y que en ese sentido se rechace el proyecto de ley presentado.


La asesora general de Amnistía Internacional, Esther Major, declaró que la aprobación de esta enmienda provoca la violación al Convenio de Estambul, tratado internacional pionero sobre la prevención y lucha de la violencia contra las mujeres y que además obliga a los Estados a tomar medidas que garanticen los derechos de custodia con el objetivo de poner en riesgo los derechos y la seguridad de quienes se ven implicados por la violencia familiar.


Es claro que todo proyecto de ley debe centrarse en la garantía al interés superior y seguridad de las niñas y niños, y siendo aprobada la reforma, se estaría frente a un proyecto que les pone en riesgo y en un peligro inminente a las víctimas, ya sea infantes, o mujeres, entre ellas migrantes y refugiadas. (Andrea Delgado Quintero) [Amnistía Internacional]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page