Perú libera a casi 1,000 personas presas para evitar propagación de coronavirus

19 mayo 2020.– El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del estado peruano, tomó la decisión de excarcelar a hasta el momento a un total de 933 personas,con el fin de mitigar la concentración masiva de estas en las instalaciones penitenciarias y cárceles. Esto debido al marco de contingencia sanitaria por el que pasa el país debido a la pandemia del coronavirus.


El ministerio de justicia, a través de un comunicado oficial, explicó que del total de las personas excarceladas, 746 recuperaron su libertad a través de la conversión de condenas, y 187 obtuvieron la libertad gracias a indultos y conmutaciones presidenciales, estableciendo que de estos últimos 167 son personas adultas y 20 adolescentes.

El Gobierno del Estado peruano, publicó anteriormente un decreto buscando conceder indultos a personas de grupos en situación de vulnerabilidad, que se encontraban presas, con el fin de protegerles del coronavirus. Esta medida busca beneficiar en a un total de 3000 reclusos.


Hasta el día de hoy, el ministerio de Salud de Perú ha confirmado un total de 92.273 casos positivos por Covid-19, así como un número de 2.648 muertes (Jaqueline Ruiz) [Europa Press].






Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos