top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Presenta Academia IDH profesorado para la Licenciatura en Derecho con Perspectiva en DDHH

Arteaga, Coahuila. – La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) llevó a cabo, hoy 30 de mayo de 2022, una reunión con el personal que fungirá como profesorado en el primer semestre de la #LicenciaturaAIDH. La reunión se celebró en las instalaciones de la Infoteca del Campus Arteaga de la UadeC y estuvo encabezada por la Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia IDH. La Directora dio la bienvenida al grupo de profesores y profesoras, quienes forman parte del Núcleo Académico Básico de la Academia IDH, al tiempo que expuso las grandes directivas académicas que guiarán la nueva Licenciatura en Derecho con Perspectiva en Derechos Humanos.


Por su parte, el Dr. Rodrigo Santiago Juárez, Director del Centro de Educación para los Derechos Humanos (CEDU), llevó a cabo la explicación sobre la duración de las materias nucleares e introductorias del primer semestre de la carrera, así como los horarios de clases y las diversas actividades académicas y metodologías de talleres, observatorios y laboratorios, que se llevarán a cabo para que el alumnado de la licenciatura cuente con mayores herramientas para la formación en Derecho con perspectiva en Derechos Humanos. Destacó que se realizará un Curso propedéutico e introductorio con la finalidad de preparar organizativa y académicamente al estudiantado para el inicio de sus estudios.


La Mtra. Gisela García Garza estuvo a cargo de la explicación de los lineamientos para el profesorado, esto con la finalidad de dar a conocer la estructura que se empleará en las clases, misma que se llevará bajo los estándares académicos de más alta calidad. Por último, se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial de la planta docente del primer semestre de la Licenciatura AIDH.


Participaron de esta reunión, la Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia IDH; el Dr. José Antonio Estrada Marún, Secretario Académico de la Academia IDH; el Dr. Rodrigo Santiago Juárez, Director del Centro de Educación para los Derechos Humanos; la Dra. Yessica Esquivel Alonso, Directora del Centro de Derechos Civiles y Políticos; la Dra. María Victoria Fernández Molina y las Mtras. Gisela Garza García y Paloma Lugo Saucedo, Investigadoras de la Academia IDH; el Dr. Luis Efrén Ríos Vega, Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y fundador de la Academia IDH; el Dr. Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Licenciada Magdalena López Valdez, Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Coahuila; la Mtra. Yezka Garza Ramírez, Titular del Centro Regional de Identificación Humana; el Dr. Sergio Díaz Rendon, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza; el Dr. José Rafael Belandria García, Investigador de la Academia IDH; los Mtros. Carlos Zamora Valadez, Jesús Manuel Martínez, José Luis Valdés Rivera, José Grijalva Eternod y Víctor Manuel Vera García, Investigadores de la Academia IDH.



Recientes Posts
Archivo
bottom of page