top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Presentación del informe preliminar “La Justicia Abierta. Un concepto a medir”

El día de hoy, en la Ciudad Judicial del Estado de Jalisco, la Directora General de la Academia IDH, Irene Spigno, participó en la presentación del informe preliminar “La Justicia Abierta. Un concepto a medir”.


El informe tiene por objeto proponer, por un lado, un concepto mínimo de justicia abierta y sistematizar, por el otro, diez categorías principales de justicia abierta (Top ten Open Justice) que pueden ser objeto de su métrica, a partir de la identificación conceptual de algunas buenas prácticas que pueden guiar la medición para los operadores de justicia.


La Academia IDH y el World Justice Project coordinaron la formación de este documento, que sometió a la consulta de un grupo de personas expertas, para aportar información útil que pueda ser tomada en cuenta para medir la justicia abierta.


En la presentación del informe también participaron el Magistrado del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Luis Efrén Ríos Vega; la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, Cynthia Cantero Pacheco; el Consejero Ciudadano del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila; el profesor investigador de la UdeG Alfonso Hernández; y el Presidente del Comité de Participación Social del Estado de Jalisco, Jesús Ibarra Cárdenas.


Además, se contó con la presencia de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, estudiantes universitarios y público de la sociedad civil.





Recientes Posts
Archivo
bottom of page