top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Presidente agradece apoyo al Vaticano, Rusia y Georgia para aplicar acuerdos de paz

Armén Sarkissian, presidente de Armenia, se reunió por primera con el Santo Padre el pasado 11 de octubre con la finalidad de solicitarle su intervención en el sangriento conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde hace alrededor un año, pues a su criterio, esto representa una cuestión de derechos humanos y se debe conseguir el respeto al derecho del pueblo armenio a vivir en su propia civilización, a través del reconocimiento a su libertad y autodeterminación.


A nombre de la ciudadanía de Armenia, el presidente Sarkissian reconoció y gratificó el apoyo y solidaridad que han obtenido del Vaticano, y acto seguido al encuentro, se realizó la entrega del premio “Aurora” como una especie de Premio Nobel de la Humanidad concedido en memoria a las personas sobrevivientes del genocidio armenio.


Por otro lado, el primer ministro de armenia, Nikol Pashinian, y el presidente ruso, Vladimir Putin acordaron la aplicación a los acuerdos de paz con Azerbaiyán, pues a la fecha se cumple un año en que han logrado acordar la liberación de prisioneros, y el desbloqueo del transporte en Nagorno Karabaj.


En virtud de los diversos encuentros que han tenido las autoridades de Armenia, se ha hecho la publicación en el sitio web del gobierno armenio en el que destacan las cooperaciones, intercambios y opiniones sobre los planes propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para lograr la coexistencia pacífica y la mediación georgiana entre Armenia y Azerbaiyán. (Andrea Delgado Quintero) [Asia News]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page