top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Presidente recuerda la importancia de no discriminación por orientación sexual

17 mayo 2020.– El presidente de la República italiana, Segio Marella, junto con el primer ministro Giuseppe Conte han realizado un compromiso para que las medidas de protección por parte de las instituciones del Estado italiano contemplen dentro de sus actuaciones y resoluciones la protección del derecho a no discriminación en cuanto a la orientación sexual.


Conte señaló que el tratamiento de respeto e igualdad son pilares fundamentales en cualquier estado democrático por lo que la discriminación por motivos de orientación sexual representa “pisotear” los derechos fundamentales de las personas y lesionar seriamente el derecho a su dignidad por prejuicios fundamentados en una cultura claramente atrasada.


Por último, el ministro invitó a las fuerzas políticas a impulsar más leyes contra la homofobia a fin, de establecer una base sólida de actuación que permita establecer parámetros y criterios que puedan fomentar una cultura jurídica mas adecuada al igual que establecer una mayor responsabilidad social. (Francisco Duarte) [Prensa Latina]




Recientes Posts
Archivo
bottom of page