top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Presos políticos denuncian maltratos

Familiares de opositores encarcelados en Nicaragua denunciaron que sus familiares son víctimas de violaciones a los derechos humanos, malos tratos y torturas. En este sentido, solicitan al Gobierno nicaragüense la liberación inmediata.


Estas denuncias se han realizado en repetidas ocasiones, por lo que organismos internacionales de derechos humanos han demandado la liberación inmediata.


Las familias señalan que sus familiares se encuentran en celdas oscuras, sin ventilación; que “el deterioro físico continúa. En la mayoría de los casos siguen perdiendo peso y sufriendo de debilidad extrema […] están pálidos, muchos no tienen acceso al sol y otros solamente una vez por semana”.


Entre los detenidos se encuentran presos políticos y aspirantes a la presidencia. Entre junio y agosto los arrestaron bajo cargos de “conspiración contra el gobierno” y promover la injerencia extranjera en menoscabo de la soberanía. Por lo que el gobierno los ha denominado como “terroristas”, ya que a su juicio organizan un golpe de Estado, con ayuda de Estados Unidos (Karla González) [La Jornada]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page