top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Reforma legal busca cambiar la edad mínima para el cambio de sexo legal

11 junio 2020.– El partido político irlandés Fine Gael ha presentado esta semana una propuesta de reforma a la ley de reconocimiento de género que se encuentra vigente en el país europeo desde el año 2015. Su proyecto busca modificar el requisito de edad para realizar el trámite legal de cambio de sexo el cual, actualmente, es de 18 años.


Si bien, dicha ley ya contempla la posibilidad de que menores de edad soliciten un cambio de sexo, la misma establece requisitos adicionales como el consentimiento de los padres y una valoración médica para autorizar el trámite. En este sentido, el Primer Ministro irlandés y líder del partido político Fine Gael, Leo Varadkar ha mencionado que a través de la reforma se pretende eliminar estos requisitos para que los menores de edad puedan beneficiarse del trámite de cambio de sexo. Otra de las propuestas dentro de este proyecto de reforma contempla la posibilidad de incorporar una tercera variante, en el cambio de sexo legal, que no sea hombre o mujer.


En caso de ser aprobada dicha reforma, Irlanda se sumaría a países como Alemania, Dinamarca y Canadá en el listado de naciones que admiten la determinación de un tercer sexo, mismo que figuraría en la documentación oficial de las personas. (Diego García López) [ Actuall y Noticias Irlanda]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page