top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se construyen refugios para desplazados en Trigay

Se iniciaron las actividades de edificación de albergues para personas desplazadas antes del inicio de la temporada de lluvias. Dichos albergues tendrán capacidad para 15,000 personas, declaró el subdirector ejecutivo del gobierno provisional interino, Abebe Gebre. Abebe también afirmó que la construcción de dichos albergues marcha a buen ritmo.


Estos refugios tienen un costo mayor a los 50 millones de dólares, por lo cual el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Save The Children, entre otras organizaciones, colaboran con el gobierno para costear dichos albergues.


El origen del desplazamiento de miles de personas tiene su origen en una serie de ataques efectuados por el gobierno central de Etiopia en contra del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), organización acusada de subvertir el orden, violar la Constitución, masacrar civiles, violar los derechos humanos y otros delitos. Cuando la ofensiva se dio por concluida el 28 de noviembre de 2020 comenzó el proceso de reconstrucción de la región, del cual los albergues forman parte. (Víctor Vera) [Prensa Latina]


Comentários


Recientes Posts
Archivo
bottom of page