top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se intensifica enfrentamiento con Israel

Según información de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), este miércoles fueron lanzados cuatro cohetes dirigidos hacia territorio israelí desde El Líbano, sede del grupo terrorista Hezbollah. Uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema antiaéreo “Cúpula de Hierro”.


Se trata del cuarto reporte en una semana, en un intento previo, el lunes, el FDI reportó que el Líbano envió seis proyectiles dirigidos a Israel, sin embargo, no lograron cruzar la frontera y cayeron en propio territorio libanés. El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas; actualmente se encuentran en un estado de guerra formal y hasta el momento, después de varios conflictos armados, no han establecido un alto al fuego permanente.


Ante la alzada de violencia entre Israel y los palestinos, el presidente estadounidense Joe Biden se pronunció por primera vez al respecto expresando su apoyo a un alto al fuego en una llamada con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. En un comunicado la Casa Blanca señaló: "el presidente expresó su apoyo por un alto el fuego y habló sobre el compromiso de EEUU, Egipto y otros aliados con ese fin". (Fernando Hernández Leal) [El Periódico; Infobae; SwissInfo]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page