top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se levanta nueva valla para prevenir llegada masiva de personas refugiadas de Afganistán

Grecia ha completado la construcción de un muro en la frontera con Turquía que alcanza los 40 kilómetros de distancia. El objetivo de este muro es evitar que las personas migrantes de Afganistán entren al país.


El ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrisochoidis señaló que no pueden esperar a posibles consecuencias que pudieran repercutir en el incremento de los flujos migratorios y así evitar que se produzca una crisis de refugiados y refugiadas como la que sucedió en el 2015, cuando casi un millón de personas entraron a Grecia, o bien la sucedida en 2020 cuando el Ejecutivo de Turquía presionó sobre la financiación de un acuerdo antimigratorio.


La actual situación migratoria ha perjudicado las relaciones entre Grecia y Turquía, y aunque ambos países parecen estar dispuestos a cooperar, sus gobernantes también están conscientes sobre el serio reto que ambos países pudieran enfrentar. Derivado de lo anterior es que dichos países han exigido a las autoridades europeas que mantengan a las personas refugiadas de Afganistán dentro de sus fronteras. (Andrea Delgado Quintero) [El País]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page