top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se propone financiamiento del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar ante la ONU

El 9 de noviembre del presente año el presidente de la República Mexicana, Andres Manuel Lopez Obrador, se presentó durante la sesión de alto nivel del Órgano de Seguridad dedicada al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales con especial dedicación a la exclusión, la desigualdad y los conflictos.


En dicho foro del Consejo de Seguridad de la ONU planteó que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, pobreza, frustración, violencia, migración y de graves conflictos sociales. Es así, que el mandatario de México, propuso un plan para mitigar la pobreza que viven 750 millones de personas cuyo ingreso es menor a los dos dólares al día, iniciativa que busca garantizar el derecho a una vida digna.


Por lo anterior que mencionó que se presentaría ante la Asamblea General de las Naciones Unidas “Un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”, así mismo propuso que el financiamiento del plan tenga tres vías: “el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las 1,000 personas más ricas del planeta. Una aportación similar por parte de las 1,000 corporaciones privadas más importantes por su valor en el comercio mundial y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los integrantes del Grupo de los 20”, dicha propuesta requiere una inversión de un billón de dólares anuales que se financia con lo anteriormente citado. (Karla Sarahí Elizalde Hernandez) [Noticias ONU, El Economista]

댓글


Recientes Posts
Archivo
bottom of page