top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se reportan abusos durante los registros de viviendas derivados del Golpe de Estado

14 febrero 2022.- Las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Guinea Bissau pusieron en marcha un operativo de registro de viviendas con el objetivo de encontrar armamento militar utilizado en el fallido golpe de Estado que ocurrió el primero de febrero.


El Presidente de la Red de Derechos Humanos del país africano, Fodé Mané, se ha pronunciado al respecto ante la constante denuncia de abusos por parte de las autoridades; mismos que han sido negados por las Fuerzas Armadas.


El golpe de Estado tuvo lugar en el marco de la remodelación del gobierno propuesta por el Presidente Umaro Sissoco Embaló quien juró el cargo en febrero del 2020 después de salir victorioso en el difícil proceso electoral de diciembre de 2019 debido a la transición pacífica del poder desde la independencia del país en 1974.


Hasta el momento el Gobierno se ha reservado información detallada sobre los acontecimientos; sin embargo, se señala como responsables de los hechos a grupos vinculados con el narcotráfico respaldados por rebeldes de Casamanece, un grupo independista de 1982 que protagonizó rebeliones en el continente. (Alejandro Gómez López) [EuropaPress].


Recientes Posts
Archivo
bottom of page