top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Tailandia promueve la economía verde post-COVID-19

18 junio 2020.– La Junta de Inversión de Tailandia aprobó el reajuste de incentivos y condiciones para las categorías agropecuarias, con el objetivo de fortalecer la economía y hacerla con un enfoque biológico, circulante y verde.

Duangiai Asawachintachit, Secretaria General, reveló que junto al Primer Ministro, se ha ratificado una nueva categoría de sector económico y agropecuario, destinada a la implementación de alta tecnología, especialmente en fábricas de vegetales. Se enfocarán en controles artificiales de luz, temperatura, humedad, control de dióxido de carbono y minerales, entre otras.

Además se acordó mejorar las condiciones e incentivos para otros artículos, como cámaras frigoríficas y sistemas logísticos, alimentos para animales y artículos a partir de productos auxiliares o desechos agrícolas.

Todo esto implicaría un beneficio directo a la economía del país cuyo principal ingreso se desprende de la rama agrícola, y se vio afectada en un 1.8% de su crecimiento durante el primer trimestre del año, representando la recesión más alta desde 2011 cuando sufrieron perjuicios tras múltiples inundaciones.

Así, el gobierno prevé que se obtengan dos grandes beneficios, por un lado la creación de nuevos empleos y desarrollo económico que beneficie directamente la calidad de vida de sus ciudadanos; y por el otro, el beneficio ambiental que representa actualizar el equipo agrícola en favor de ser más productivos y efectivos, sin descuidar los cuidados al entorno. (Santiago Sánchez) [Vietnam +]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page