top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Talibanes asesinan a trece personas de la etnia hazara

Una investigación de Amnistía Internacional reveló que el 30 de agosto de 2021 combatientes talibanes asesinaron de manera ilegítima a trece personas de la etnia hazara en la provincia de Daykundi en Afganistán.


Los hechos ocurrieron exactamente en la localidad de Kahor, distrito de Jidir y las víctimas fueron once integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacionales Afganas y dos civiles entre quienes se encontraba una joven de 17 años quien fue atrapada en el fuego cruzado.


Según la investigación de Amnistía Internacional, alrededor de 300 talibanes llegaron en convoy al lugar de los hechos, abrieron fuego contra la multitud y asesinaron a dos civiles y a dos integrantes de las Fuerzas de Seguridad, para después capturar a nueve de los mismos integrantes de las Fuerzas.


Luego, los integrantes de las fuerzas de seguridad del gobierno afgano que terminaron capturados fueron llevados a un río donde los ejecutaron a pesar de haberse rendido con anterioridad.


Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, mencionó que “los talibanes violan una y otra vez los derechos de quienes perciben como adversarios, y llegan a matar, incluso, a personas que se han rendido. […]”.


Asimismo, Amnistía Internacional advirtió que cada vez es más difícil verificar los abusos contra derechos humanos cometidos por los talibanes desde que comenzaron a controlar Afganistán ya que han cortado el servicio de telefonía móvil en muchas regiones. (Larissa Niño) [Amnistía Internacional]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page