top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Tribunal de Inglaterra y Gales reconoce a Guaidó como presidente

2 julio 2020.– El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales ratificó este jueves en una esperada decisión que Reino Unido “reconoce” a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela. El fallo radica como parte del litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y se encuentran depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Como consecuencia de dicha decisión sería la junta del Banco Central de Venezuela la que tendría autoridad sobre las reservas.


El oro pretendía ser vendido por Nicolás Maduro y usar los fondos para combatir el avance del coronavirus en el país, pero la institución británica rechazó la solicitud. Los documentos legales, fechados del 14 de mayo, decían que el Banco Central de Venezuela, quería que la transferencia se realizara con “carácter de urgencia”. Tras escuchar a ambas partes, el Tribunal Superior de Justicia ha concluido que Reino Unido reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela. “Cualquiera que sea la base para el reconocimiento, el gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela”, agregó el magistrado Teare del Tribunal británico.


Sarosh Zaiwalla, abogado que representa a la junta del Banco Central de Venezuela nombrada por Maduro, dijo que se solicitará el permiso de la corte para apelar la sentencia. Pues este estima que la sentencia ignora la realidad de la situación en el contexto venezolano y sostiene que Maduro está en completo control de Venezuela y sus instituciones administrativas. (Jesús Salvador Cortez Martinez) [Reporte sobre la magistratura en el mundo/BBC]




Recientes Posts
Archivo
bottom of page