Varados en Ucrania decenas de bebés nacidos por gestación subrogada

17 mayo 2020.– Más de un centenar de bebés nacidos por gestación subrogada repartidos por toda Ucrania, quienes se encuentran sin sus padres legales, todos ellos extranjeros, están varados por el cierre de fronteras producto de las medidas sanitarias impuestas a causa de la propagación del virus COVID-19.


La encargada parlamentaria de Derechos Humanos, Liudmila Denísova estima que más de cien bebés esperan a sus padres en varios centros médicos, sin embargo, se advierte que hay mujeres ucranianas embarazadas de acuerdo con los contratos de vientres de alquiler ya firmados y, si se prolonga la situación de confinamiento los números de gestaciones podrían llegar casi al millar. Explica, además, que no se ha regulado adecuadamente un procedimiento para que, incluso durante la actual situación pandémica, los interesados puedan obtener permiso para trasladarse a Ucrania y hacerse cargo de sus hijos.


Por su parte la Asociación por la Gestación Subrogada en Georgia y Ucrania solicita la protección urgente e igualitaria como si de forma natural se hubieran concebido. Los padres denunciaron hace un mes que los bebés se encuentran solos, manifestaron que, “Necesitan urgentemente que sus padres podamos acceder a ellos conforme a nuestro mayor deber y deseo, para tomarles en brazos, sacarles de allí y proporcionarles un hogar”. (Jesus Salvador Cortez Martinez) [El Correo]



Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos