Venezuela necesita ayuda humanitaria urgente para combatir COVID-19: HRW

26 mayo 2020.- La falta de preparación del sistema de salud venezolano contra la pandemia del Covid-19 agudiza el riesgo a la salud los venezolanos y podría provocar una propagación regional del virus, según señala Human Rights Watch, así como los centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins.


En Venezuela, al 25 de mayo de 2020 había 1,121 casos confirmados y 10 muertos. Sin embargo, se considera que las cifras reales pueden ser más altas debido a la escasez de pruebas confiables, la falta de transparencia y la persecución contra los profesionales de la salud y periodistas que cuestionan las versiones oficiales.


Debido a las precarias condiciones, el hacinamiento en zonas populares y cárceles, así como la dificultad del acceso a servicios de agua tanto en hospitales como en hogares, es posible que el coronavirus se extienda velozmente a lo largo del país.


“Para que la ayuda llegue efectivamente al pueblo venezolano, la máxima responsabilidad recae en las autoridades que responden a Maduro, por ello hay que presionarlas para que le garanticen pleno acceso al Programa Mundial de Alimentos y permitan que los actores humanitarios y médicos puedan trabajar sin temor a represalias”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch”. (Jesus Salvador Cortez Martinez) [Human Rights Watch]


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos