top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Violencia produce nuevo desplazamiento

8 mayo 2020.– El enfrentamiento del ejército y grupos de rebeldes ha provocado una oleada de violencia considerable. El resultado de estos actos violentos ha sido que la población civil se vea afectada y reciba constantes ataques por parte de estos dos grupos.

La consecuencia de esta nueva oleada de violencia ha provocado que miles de personas se vean obligadas a abandonar sus lugares de residencia y huir de un marco de violencia que ha dejado a cientos de muertos por estas disputas. Según la ACNUR el total de desplazados asciende a la cantidad de 5 millones en el interior del país y otros 1.2 millones de refugiados que se encuentran en Ituri. El hambre se ha convertido en uno de los principales problemas de los refugiados y desplazados que además buscan un lugar seguro para poder establecerse.

Las tensiones y conflictos entre estos grupos representan uno de los problemas mas graves en el respeto de derechos humanos dentro del país, y los esfuerzos por restablecer el orden dentro de él parecen un poco lejanos, por lo que queda esperar que las autoridades y órganos internacionales puedan tomar medidas para poder medianamente proteger a las víctimas de estos hechos. (Francisco Duarte) [Vistazo]




Recientes Posts
Archivo
bottom of page