top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firmó convenio de colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón


Madrid, España. – La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha celebrado el pasado mes de enero un convenio general de colaboración académica con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), cuya sede se ubica en Madrid, España. La firma del instrumento ha estado a cargo de las autoridades legales correspondientes de cada institución, la Dra. Irene Spigno (Directora General de la Academia IDH), así como por la Dra. Lucía Sala Silveira (Directora General de la FOM) y el Dr. Antonio López Vega (Director del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón).


La FOM es una institución privada que surgió de la fusión (en 2010) de las fundaciones José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón (constituidas en 1978 y 1988, respectivamente), siguiendo el espíritu liberal y el legado intelectual de sus titulares. Sus funciones tienen como directrices la promoción de la cultura, la formación, la investigación y el impulso del pensamiento en los campos de las ciencias sociales, las humanidades y de la salud. Con todo, la FOM tiene como su principal objetivo el de contribuir a un progreso sostenible del estado del bienestar, lo cual habrá de desarrollarse asegurando el respeto y la garantía de la dignidad humana.


Para la Academia IDH, sin duda, es de suma importancia aliarse con instituciones consolidadas y de referente nacional e internacional que realizan sus labores con perspectiva de derechos humanos, como lo es la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. De esta manera, en representación de la Directora General de la Academia IDH, la Dra. Yessica Esquivel Alonso (Directora del CEDEPOL) y el Dr. Antonio López Vega (Director del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde 1986) llevaron a cabo una primera reunión de formalización y proyección de actividades a futuro, como colaboración e intercambio en el marco de sus programas de educación superior, tanto para estudiantes cuanto para profesores; investigación aplicada; consultoría; publicaciones; congresos, seminarios y análogos; entre otros proyectos de cooperación y divulgación de interés común.


En suma, esta unión ampliará, con gran calidad y excelencia, la oferta de contenidos y los claustros de profesorado y experticia de la Academia IDH y de la FOM para fortalecer las labores dirigidas a atender las realidades, los retos y las necesidades de nuestras sociedades contemporáneas.





Commentaires


Recientes Posts
Archivo
bottom of page