top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH ha firmado convenio de colaboración académica con la Universidad de Catania, Italia

Catania, Italia. – Este 2 de febrero de 2024, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha celebrado, mediante la Directora General, Dra. Irene Spigno, un nuevo convenio de colaboración académica con la Universidad de Catania, en Italia, institución representada por su Rector, el Dr. Francesco Priolo.


La casa de estudios de Catania fue fundada en 1434, por lo que es la universidad más antigua en la región siciliana de Italia. Desde sus inicios, ha formado estudiantes en la disciplina del derecho, además de medicina, teología, filosofía y artes. Su reputación la mantiene como una distinguida institución actualizada y de vanguardia, pues tiene como una de sus misiones la de facilitar el inicio temprano de la investigación para mentes jóvenes brillantes a partir de tres grandes líneas: cultura, investigación científica e innovación.


En tal tenor, la Universidad de Catania busca preparar a su comunidad en atención a las demandas globales de bienestar, sostenibilidad, inclusión y libertad, entre otras cuestiones fundamentales para el desarrollo integral de las personas basadas en la dignidad humana.

De este modo, la Academia IDH reconoce la importancia de fortalecer sus lazos con grandes instituciones comprometidas con la sociedad actual y sus desafíos en materia de derechos y libertades humanas, como lo es la Universidad de Catania. La formalización de este nuevo vínculo busca establecer y desarrollar una agenda internacional conjunta con compromisos dirigidos a ampliar las ofertas educativas y las actividades de investigación de ambas partes, con el desarrollo de proyectos de docencia, estudio especializado e intercambios, entre otras propuestas.


Esta gestión de la Dra. Spigno abona también al robustecimiento de las redes de la Academia IDH para seguir consolidando a la casa morada como un centro de docencia e investigación de excelencia, en materia de derechos humanos, para Coahuila y la sociedad.




Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page