top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH ha firmado Convenio de Colaboración con la Universidad de Silesia, Katowice, Polonia



Katowice, Polonia. – El pasado viernes 7 de octubre de 2022, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH), por medio de su Directora General, la Dra. Irene Spigno, ha celebrado un Convenio general de colaboración con la Universidad de Silesia (USil), representada por su Vice-Rectora para Educación y Estudiantes, la Dra. Katarzyna Trynda.


La Universidad de Silesia es una de las instituciones de educación pública a nivel profesional más grandes y con mayor dinamismo académico de Polonia. Fue fundada en 1968 y rápidamente se ganó gran reconocimiento por sus programas de estudio y su centro de investigación interdisciplinario, que siempre se han actualizado para ofrecer las mejores capacidades y especializaciones a su comunidad estudiantil con el fin de satisfacer las necesidades de los mercados laborales que cambian rápidamente. Sus equipos de investigación y laboratorios se han mantenido a la vanguardia, por lo cual la universidad polaca destaca por sus participaciones en el campo de la investigación global, como son sus recientes colaboraciones en los programas de Erasmus+ y Horizonte 2020, ambas iniciativas de la Comisión Europea.


El evento de formalización contó con la presencia de Juan Sandoval Mendiolea, Embajador de México en Polonia, y se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Derecho y Administración de la USil, bajo la anfitrionía del Dr. Piotr Pinior (Director del Instituto de Derecho) y del Dr. Mauro Arturo Rivera León (profesor de la Universidad de Silesia). Por parte de la Academia IDH, la Dra. Spigno tuvo el acompañamiento del Dr. José Antonio Estrada Marún (Secretario Académico) y de la Dra. Yessica Esquivel Alonso (Directora del Centro de Derechos Civiles y Políticos de la Academia IDH).


Con la firma de este instrumento, se impulsará la realización conjunta de programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusión e intercambio educativo y de investigación en materia de derecho con enfoque en derechos humanos. Así, se suma al marco de convenios académicos vigentes de la Academia IDH en aras de ampliar una sólida plataforma de redes y colaboraciones en beneficio de la comunidad estudiantil y general de la Academia IDH y de la USil.






Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page