top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Corea del Sur requiere nuevos estándares de derechos humanos, afirma presidente

El presidente surcoreano, Moon Jae-in manifestó que el país requiere de nuevos estándares en materia de derechos humanos, los cuales permitan reflejar la nueva realidad y los tiempos cambiantes.


El comentario fue realizado en la ceremonia para celebrar el 20 aniversario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, puntualizando que a pesar de los años en que se fundó dicha Comisión, se sigue sin promulgar una ley básica o general sobre derechos humanos.

Los proyectos de leyes antidiscriminación y pro derechos humanos que han sido presentados a la Asamblea Nacional desde 2007 siguen sin aprobarse, gracias a la oposición de las y los legisladores conservadores y personas integrantes de ciertos grupos religiosos.


Diversas organizaciones y colectivos de derechos humanos, entre ellas, Amnistía Internacional, han exigido al país a promulgar leyes antidiscriminatorias, sin embargo el avance no se ha alcanzado.


Finalmente, Moon exhortó a la Comisión a hacer mayores esfuerzos para consolidar a la sociedad en temas de derechos humanos, garantizando la protección a las personas vulnerables y a que todas las personas disfruten los derechos humanos de manera equitativa e igualitaria. (Andrea Delgado Quintero) [Yonhap News Agency]


Commentaires


Recientes Posts
Archivo
bottom of page