Debate sobre discriminación llega a Jamaica

18 junio 2020.– A raíz del trágico asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis, las protestas en Estados Unidos tuvieron aún más resonancia entre la ciudadanía jamaicana. Dos días después de estos hechos, se presentó un caso de tiroteo en contra de una indigente con discapacidad mental el cual sigue siendo investigado por la Fuerza de Defensa de Jamaica y la Comisión Independiente de Investigaciones (INDECOM). Así mismo, un grupo de presión de derechos humanos jamaicanos emitió una declaración sobre los hechos ocurridos para exigir una respuesta de los acontecimientos sucedidos.

En redes sociales se ha iniciado un debate #BlackLivesMatter para detonar la llamada de atención sobre las violaciones sistemáticas en temas de derechos humanos que se viven en Jamaica.

Durante décadas, la vida de las comunidades jamaicanas, especialmente en zonas urbanas desfavorecidas, ha estado marcada por una gran epidemia una cultura de violencia e impunidad de la policía por homicidios ilegítimos e incluso se ha señalado por Amnistía Internacional que el Estado no ha puesto a los presuntos responsables a manos de la justicia. [Andrea Delgado Quintero] (Global Voices)



Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos