top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

India intensifica las medidas de seguridad en Cachemira tras la muerte del líder político

Las autoridades de India impusieron a última hora del miércoles 1 de septiembre restricciones de movimiento y de servicios de internet y telefonía celular en Jammu y Cachemira para evitar posibles manifestaciones en la región tras la muerte del destacado líder separatista Syed Ali Geelani.


La Policía india anunció restricciones contra el movimiento de personas hacia la residencia de Geelani, en la zona de Hyderpora en Srinagar y a través de la carretera del aeropuerto internacional de la ciudad. Por otra parte, las autoridades indias se llevaron el cuerpo del líder cachemir la madrugada del jueves y lo enterraron bajo su custodia en Srinagar. Esta situación la denunció un pariente cercano del fallecido, que pidió permanecer en el anonimato.


El familiar le dijo a la Agencia Anadolu por teléfono que la Policía india y las autoridades paramilitares de la región allanaron la casa de Geelani en medio de la noche e insistieron en que el líder fallecido fuera "enterrado en silencio", negando así a sus familiares la posibilidad de enterrar a Geelani.


El líder cachemir de 91 años que denunció la ocupación ilegítima de su territorio por parte de las autoridades de India murió el miércoles en la noche. La Policía india aún no ha emitido un comunicado sobre lo acontecido. (David Salazar) [AA]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page