top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH continúa impartiendo el “Modelo Coahuila de Capacitación Policial con Perspectiva DDHH"

La Academia IDH continúa impartiendo el “Modelo Coahuila de Capacitación Policial con Perspectiva de Derechos Humanos” en las ciudades de Monclova y Piedras Negras


  • La capacitación inició el pasado 8 de octubre en las ciudades de Saltillo y Torreón, y concluirá el próximo 19 de noviembre.

  • Este modelo de capacitación policial se replicará a nivel nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) continúa impartiendo, durante esta y la próxima semana, el “Modelo Coahuila de Capacitación Policial con Perspectiva de Derechos Humanos” a distintas corporaciones de policía, tanto estatales como municipales, de distintas regiones de nuestra entidad, en las ciudades de Monclova y Piedras Negras.


Este modelo de capacitación en distintos temas de derechos humanos -como uso legítimo de la fuerza, perspectiva de género, prevención de la tortura, protección a periodistas, personas defensoras y grupos vulnerables, entro otros-, que ya es un referente en el país, será replicado a nivel nacional por la Academia IDH en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Esta semana la capacitación en la ciudad de Monclova estuvo a cargo de los docentes José Luis Valdés Rivera y Antonio Corral Reséndiz, de la Academia IDH, y de la docente Graciela Gil Aguirre, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. Por su parte, la capacitación en la ciudad de Piedras Negras estuvo a cargo de los docentes Carlos Zamora Valadez y Víctor Vera García, ambos profesores de la Academia IDH.


Contar con policías capacitados en derechos humanos es un compromiso contenido en el Programa Estatal de Derechos Humanos 2019-2023, por lo que la Academia IDH continuará formando a servidores públicos de las corporaciones policiacas, pues estos son el primer contacto de la ciudadanía con la administración pública y el primer eslabón de la confianza en la democracia como forma de gobierno.




Kommentare


Recientes Posts
Archivo
bottom of page