Parlamento aprueba inseminación artificial y donación de óvulos a solteras

26 mayo 2020.- El parlamento aprobabó una serie de reformas a la Ley de Biotecnología, las cuales permitirán a mujeres solteras participar en los servicios médicos de inseminación artificial y donación de óvulos, además fueron incorporados los servicios de ecografía temprana y pruebas sanguíneas durante el embarazo para detectar enfermedades o anomalías en el feto.

Estas reformas no son una iniciativa reciente en el parlamento pues, en años anteriores habían sido promovidas por los partidos de izquierda como el Partido Laboralista y el Partido de la Izquierda Socialista. No obstante, la parte conservadora del parlamento, principalmente el Partido Demócrata Cristiano, había obstaculizado hasta el pasado mes de enero la discusión en el Storting.

La decisión parlamentaria tomó trascendencia cuando los integrantes del Partido del Progreso, aliado hasta hace poco del Partido Demócrata Cristiano, se unieron a la bancada de izquierda para obtener la mayoría necesaria y así aprobar estas incorporaciones a la ley. La incorporación de estos cambios a la ley abona a la erradicación de los estereotipos de género y garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres los cuales habían sido amenazados el año pasado tras la aprobación de reformas a la ley en materia de aborto. (Diego García López) [Europa Press]



Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos