top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Propuesta de ley busca aumentar sanciones a personas LGBT

El Viceministro de Asuntos Religiosos, Ahmad Marzuk Shaary envió una propuesta de reforma a las leyes de tribunales de la Sharía (jurisdicción penal) con el objetivo de aumentar las facultades de estos tribunales a la hora de imponer sentencias más severas a aquellas personas que incurram en conductas de homosexualidad.


Actualmente, la pena prevista en la ley es de tres años de prisión, una multa del equivalente a 1000 euros y seis golpes con un bastón. Pero para el ministro, esa pena no es contundente. En ese mismo sentido, también propuso castigar con un delito en específico a las personas trans, o a aquellas que produzcan o compartan contenidos considerados obscenos e indecentes en medios sociales.


Ante tal situación, Human Rights Watch, a través de su directora de derechos de los LGBT, Neela Ghoshal, dijo que “los estatutos estatales y federales de Malasia que criminalizan a las personas LGBT, está fuera de los límites con respecto al derecho internacional. Así mismo, exigió que en lugar de aumentar las penas por acciones que “no dañan a nadie” el gobierno debe derogar esos delitos, y, de la misma manera, el Viceministro debería presentar su renuncia por atentar contra los derechos humanos. (Santiago Sánchez) [Cromosoma X - Human Rights Watch]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page