top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Entra en vigor la Ley de elección al final de la vida, en que se legaliza la muerte asistida

En octubre pasado los neozelandeses votaron para permitir que la Ley de elección al final de la vida, que permite a las personas con enfermedades terminales decidir terminar con sus vidas, se convirtiera en ley y, el 7 de noviembre entró en vigor.


La legislación fue presentada, David Seymour, y su adjunta, Brooke Van Velden, quienes señalaron que los requisitos serán estrictos y además manifestaron que están muy complacidos de que después de décadas de trabajo de los activistas defensores de derechos humanos, las personas que sufren terriblemente el final de sus vidas, finalmente tendrán elección, compasión y dignidad en muerte.


El vicepresidente de Care Alliance, Sinead Donnelly, dijo que es necesario preguntar a las personas que cumplen con los criterios de la ley si eligen la eutanasia debido al dolor, la falta de opciones de cuidados paliativos u otras razones. Ya que no recopilar información podría dificultar el reconocimiento de problemas de acceso a la atención médica y de equidad.


Según informes, el Ministerio de Salud ha proporcionado recursos para el público y los profesionales de la salud para la implementación de la Ley de elección al final de la vida, mientras que el gobierno anunció el nombramiento de tres expertos para monitorear la muerte asistida, que continúan asesorando sobre las complejidades, y aspectos prácticos de la implementación de la Ley. (Thania Tellez) [RNZ, India]


Comentários


Recientes Posts
Archivo
bottom of page