top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Finlandia reabre sus escuelas, prevén ola de contagio.

14 mayo 2020.– Luego de ocho semanas de confinamiento a causa del COVID-19, Finlandia reabrió sus escuelas faltando dos semanas para salir de vacaciones de verano.

A finales del mes de abril la ministra de Educación, Li Andersson, precisó sobre las medidas de salud que serían adaptadas en los centros de educación, así como los espacios que no estaban en uso los convertirían en aulas para mantener una correcta distribución de los alumnos.

Al inicio de esta semana, Andersson dio a conocer la creación y redacción de leyes que harán permisible la enseñanza a distancia por parte de las escuelas, considerando las necesidades como el posible riesgo de crear lugares de contagio y propagación del virus, para el próximo curso escolar que iniciará a mediados de agosto.

Se reabrieron los niveles menores, sin embargo, las autoridades ordenaron que universidades e institutos permanezcan con sus clases vía remota.

También el gobierno ha disminuido las restricciones en las zonas fronterizas, por lo que ya permiten la entrada de personas y el flujo de trabajadores entre las zonas. La condición para el ingreso es permanecer 14 días en resguardo para descartar el riesgo de contagio.

Finlandia cuenta con 550,000 estudiantes. El coronavirus provocó la muerte de 287 personas y más de 6,100 casos de infección. El gobierno finlandés presentó tasas más bajas que sus países nórdicos vecinos. (Felipe Rodríguez Flores) (El Economista) (Europa Press)



Recientes Posts
Archivo
bottom of page