top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Presidente declara que movimiento LGBT es peor que el comunismo

18 junio 2020.– El sábado pasado el presidente de Polonia, Andrzej Duda, género revuelo al declarar que la ideología LGBT constituye una mayor amenaza que el comunismo. El mandatario destacó que las generaciones pasadas lucharon por deshacerse del comunismo por ello, no aceptaría la difusión de un movimiento más “destructivo para los seres humanos”.

Los derechos de la comunidad LGBT han sido protagonistas durante los últimos meses en Polonia ante el proceso electoral para la elección de presidente que culmina el próximo 28 de junio. Los contendientes son, por un lado, el actual mandatario quien busca reelegirse y representa los ideales del partido conservador Ley y Justicia. El otro contendiente es el actual alcalde de Varsovia Rafal Trzaskowski y candidato del partido liberal Plataforma Cívica. Este último ha conducido su campaña hacia el respeto y tolerancia de la comunidad LGBT oponiéndose a lo propuesto por Duda y el resto de los políticos conservadores.

En el transcurso de la semana, el presidente Duda emitió una declaratoria en la que señaló que su principal propósito esta en “proteger a los niños de la ideología LGBT”. Así pues, la postura del gobierno se ha caracterizado por el rechazo al reconocimiento de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT bajo el pretexto de proteger a la niñez y la adolescencia. (Diego García López) [Excelsior][ InfoCatólica]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page